GUARDIA IN SJRK

GUARDIA IN SJRK

GUARDIA AMBIENTAL EN EL 2016….

En ese momento cuando se inició el proyecto con la guardia ambiental, se encontro una institucion en condiciones con deseos y sueños sin desarrollar, que desde sus posibilidades buscaban la manera de lograrlos.

Queríamos llegar a las comunidades y personas que por las condiciones estructurales y de recursos no estaban al alcance para formarse y capacitarse como guardia ambiental. Por ejemplo, era muy difícil formar y capacitar jóvenes en ciudades lejanas de cartagena y en otros departamentos.

Por esto era importante hacer uso de herramientas tecnológicas que nos facilitaran este fin.

Video de la Guardia Ambiental Colombiana

LO QUE LOGRAMOS CON SJRK

Queremos contarles lo más importante que hemos construido junto al equipo del proyecto SJRK:

Comenzando por decirles que creamos la Pagina Web http://guardiaambiental.org/ con herramientas de visualizacion personalizada que nos ha permitido mostrar lo que hacemos en una gama digital con más influencia y para todas las personas por ser una página accesible.

La introducción de la herramientas Tecnológicas como los mooc y la visualización de datos ambientales de la ciudad de Cartagena en la Página Web, lo que nos ha permitido ampliar el número de jóvenes interesados y capacitados como Guardias Ambientales que están aportando Gestiones en la recuperación de su entorno.

La realización de Videos en Cuentalo, una experiencia muy gratificante, porque de esta manera llegamos a conocer historias y vivencias de nuestro jóvenes que por muchos años estaban desarrollando actividades de guardia Ambiental, pero no conocíamos del porqué de su interes y mas aun de toda esas condiciones sociales y familiares a las que habían estado expuestos.

Los talleres de inclusión, que nos enseñaron de qué manera podemos facilitar que todas las personas incluyendo aquellas con discapacidad, desarrollen actividades que recuperen y conserven el medio ambiente.

La internacionalización de la Guardia Ambiental, a través de la visibilización de las actividades de la Guardia en medios sociales, el intercambios de ideas y experiencias con países como Italia, Brasil, México, las visitas internacionales a la Universidad OCAD Toronto, por parte del Director Roberto Ruiz y el coordinador General de Voluntarios Elbert Rocha y la planificación de un proyecto que permita establecer la Guardia Ambiental en Canadá.

Como trabaja la Guardia aAmbiental Colombiana